La detenida, Samira Yerou, en el aeropuerto de El Prat.

«Él solo quiere degollar al policía»

Prisión preventiva a la presunta yihadista detenida en Barcelona que viajó con su hijo de tres años a Turquía para unirse a Daesh

Mateo Balín

Martes, 10 de marzo 2015, 14:28

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado el ingreso en prisión incondicional por el elevado riesgo de fuga de la mujer de 32 años, española de origen marroquí, detenida el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat procedente de Turquía. Samira ... Yerou viajó a este país con su hijo de tres años por formar parte en Siria del aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envío de voluntarios del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante, también conocido como Daesh.

Publicidad

Esta red estaría especialmente dedicada a la captación y traslado de mujeres desde Europa y Marruecos a Siria e Irak, y Samira Yerour contactó con ella a través de las redes sociales para unirse al Daesh. Ahora el juez le envía a prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista, penado de seis a 12 años de cárcel.

Samira Yeoru y su hijo llegaron a Turquía y el 23 de diciembre pasado fue detenida en una casa abandonada en la frontera con Siria, donde esperaba el momento propicio para pasar la frontera. En el auto se recogen conversaciones telefónicas de la joven con un destacado miembro del grupo terrorista, en la que hace repetir a su niños frases para demostrar su compromiso con la organización como "degüello al policía y voy", "voy a ir con los muyahidines" o "él solo quiere lo del cuchillo y del degollamiento...eso es lo que quiere".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad