Mateo Balín
Martes, 10 de marzo 2015, 15:26
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de excarcelación de la defensa del mecenas y empresario chino Gao Ping en el 'caso Emperador', a punto de cumplirse dos años en prisión preventiva que marca la ley para su revisión.
Publicidad
La Sección Tercera justifica que en este periodo "se ha acrecentado el riesgo de alterar elementos relevantes de la investigación del delito de blanqueo de capitales y de fraude fiscal, y de evitar con ello la traba e intervención del patrimonio ilícito".
Añade el auto de la sala que, además de la existencia de un plausible riesgo de fuga, destrucción o alteración de pruebas, "no es descartable que (su puesta en libertad) pudiera servir para alterar la integridad física o psíquica de otros coimputados y testigos, los cuales han sido objeto de acciones de carácter intimidatorio por parte de aquél".
Asimismo, asegura que "la importante posición económica del recurrente facilitaría su salida del territorio nacional", ya que mantiene conexiones con su país, y además la investigación ha puesto de manifiesto "las importantes cantidades de dinero no decaradas y de una contabilidad B aceptada" por Gao Ping.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.