Esperanza Aguirre, junto a Cospedal, quien participa en el Foro ABC en el Casino de Madrid.

Cospedal: «Yo no vivo en guerra, y menos con los míos»

La secretaria general del PP da por zanjada la polémica con Aguirre y critica a quienes “están en guerras de guerrillas”

Nuria Vega

Martes, 10 de marzo 2015, 17:10

La secretaria general del PP da por zanjada la crisis abierta en el partido tras la elección de Esperanza Aguirre como candidata al ayuntamiento de Madrid. Establecido que la presidenta de los populares madrileños dejará su cargo en la formación en caso de convertirse en ... alcaldesa, María Dolores de Cospedal ha insistido en que ella mira hacia delante. Critico a los que están en guerras de guerrillas, no voy a estarlo yo. Y creo que mis compañeras no lo están, ha zanjado en presencia de Cristina Cifuentes y Aguirre, aspirantes a los gobiernos regional y local en Madrid.

Publicidad

En el foro ABC-Deloitte, la número dos del PP no se ha referido a la negociación que mantuvo el viernes con Aguirre para que abandonara la presidencia del partido regional y a la consecuente polémica del fin de semana cuando se filtró la posibilidad de establecer una gestora para controlar la formación. Yo no vivo en guerra y menos con los míos, ha sentenciado.

La batalla se librará ahora en la elaboración de las listas electorales y en el protagonismo que tanto la dirección de Génova como Aguirre quieran tener en las mismas. La candidata a la alcaldía descartaba ayer estar pensando en ofrecer al presidente madrileño, Ignacio González, un lugar en su candidatura a la capital. Cospedal, sin embargo, no ha dado por cerrada esta posibilidad. Ya se verá, ha planteado.

Incompatibilidades

En cuanto a si los cargos de presidente de la Comunidad o alcalde de Madrid son incompatibles con la dirección del partido en la región, la secretaria general ha defendido que no hay nada que sea incompatible. Tampoco su papel de número dos del PP y de presidenta de Castilla La Mancha. Eso sí, ha admitido que su puesto está siempre a disposición del partido y que dejarlo es una de las opciones si gana las elecciones autonómicas de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad