Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Lunes, 9 de marzo 2015, 08:40
Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor de Jordi Pujol, ha negado esta tarde que tenga 3.000 millones, como se ha apuntado en los últimos meses en informaciones periodísticas. Oleguer Pujol, que trabaja como inversor inmobiliario, ha comparecido esta tarde en la comisión de investigación ... sobre fraude fiscal del Parlamento catalán, donde ha defendido la legalidad de las operaciones financieras realizadas en los últimos años. Los indicios de delito de la Fiscalía son "absurdos", ha afirmado. Esos casi 3.000 millones, ha aclarado, son los fondos que gestionaba la empresa Drago, que fundó junto con el yerno de Eduardo Zaplana, Luis Iglesias.
Pujol está imputado por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por siete operaciones inmobiliarias, entre otras la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander.
El menor de los Pujol ha señalado que nunca ha trabajado para la administración pública, nunca ha pedido la intervención de su padre para los negocios, ni favores y ha apuntado que no gestiona nada de sus hermanos, padres, ni de su familia.
Sobre la herencia que el expresidente de la Generalitat confesó tener oculta en Andorra durante tres décadas, Oleguer Pujol ha señalado que "probablemente mi padre hubiera tenido que renunciar al legado". El "error" se produjo, ha dicho, en 1980, cuando su padre decidió aceptar la herencia. Oleguer Pujol, como sus hermanos, se ha negado a aclarar el origen de la herencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.