Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Martes, 3 de marzo 2015, 10:51
De entre todos los respaldos que ayer podía esperar el presidente de Madrid, el de Mariano Rajoy era el más importante, pero el jefe del Ejecutivo ha eludido referirse a la polémica en torno a Ignacio González. En sus manos está en última instancia ... la elección de los candidatos para las elecciones autonómicas de mayo. Rajoy, sin embargo, ha evitado valorar la idoneidad de su compañero de filas como cabeza de cartel para el ejecutivo regional. Es un tema que hay que preguntar en el PP porque es allí donde se toman las decisiones, ha liquidado el presidente.
noticias relacionadas
Nadie en la dirección del partido ha salido en defensa del dirigente madrileño después de que ayer negara las acusaciones contra él por tratar de tapar el caso de su ático en Marbella. Es más, González no sólo se declaró víctima de un chantaje policial, sino que se reafirmó en su intención de liderar la candidatura de Madrid en los comicios para tratar de permanecer en el Gobierno autonómico. Los populares se limitaron a señalar que el partido decidirá al respecto teniendo en cuenta todos los elementos y se huyó expresamente de respaldar al presidente madrileño.
En cuanto a las acusaciones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que puedan dar el director general de la Policía y el ministerio del Interior en su momento. Fuentes de Moncloa insisten en que no les consta ninguna de las circunstancias denunciadas por González.
Esta semana, el Comité Electoral Nacional del PP se reunirá para seguir designando candidatos. Está por ver si los nombres más esperados, los de las plazas de Madrid y Valencia, van a ser o no despejados.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido este martes contestar a los medios de comunicación a las preguntas que les han formulado en relación a las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien denunció haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.