El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Gabilondo quiere «estudiar» con «serenidad» el sistema fiscal de Madrid

El candidato socialista considera que "es necesaria una recaudación pública en condiciones de equidad" para financiar las políticas públicas

EFE

Lunes, 2 de marzo 2015, 10:46

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que, "con serenidad, hay que estudiar el sistema fiscal de Madrid", porque "es necesaria una recaudación pública en condiciones de equidad" para financiar las políticas públicas.

Publicidad

Preguntado en una ... entrevista en la Cadena SER si en Madrid habría que subir los impuestos, el candidato socialista ha respondido: "Hace falta entender que no podemos evitar, que es necesaria una recaudación publica en condiciones de equidad para hacer las políticas públicas".

"Hay que afrontar la fiscalidad de Madrid claramente sin producir alarma ni hacer ejercicios de persecución", ha afirmado Gabilondo, que ha precisado: "No digo vamos a hacer caja sino a tener recursos para hacer una política redistributiva a través de las políticas públicas.

Por otra parte, el exministro de Educación ha dicho que en esta materia no está actualmente "en la fase de hacer un programa electoral en directo", sino que aún tiene que "aprender", aunque sí ha dejado claro que "ésta es una prioridad" y que "es determinante garantizar una educación pública de calidad para todos y para todas" y "construir un modelo que garantice no dejar a nadie desvalido en nombre de la excelencia".

Sobre la enseñanza concertada ha señalado que hay que "acometer una lectura seria de lo que significa" y saber que, como la pública, también debe ser "inclusiva" por ejemplo con las personas discapacitadas y las que vienen de otros países, y sobre la universidad ha declarado que no cree que hagan falta más, ni privadas ni públicas y que el sistema "debe sostenerse" en éstas.

Publicidad

Respecto a la Sanidad, ha abogado por "buscar un modelo distinto", ha dicho que "hay que recuperar y centrar y poner la sanidad en Madrid como un factor clave para el bienestar y la salud social" y ha manifestado: "No estaba yo de acuerdo con esta línea de buscar una salida de desconsideración que acabara de generar un estado de ánimo que propicia la necesidad de privatizar".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad