Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta recuerda a Iglesias que su lugar es el Parlamento Europeo

Gobierno y oposición reivindican el Congreso como la cámara donde se celebran los debates sobre el estado de la Nación, frente a la puesta en escena de Podemos

Nuria Vega

Jueves, 26 de febrero 2015, 12:53

Si Pablo Iglesias quiso replicar al presidente del Gobierno desde el Círculo de Bellas Artes, hoy ha obtenido la respuesta de los grupos parlamentarios desde los pasillos del Congreso de los Diputados. Podemos, sin representación en la cámara baja, organizó ayer un acto en el ... que su líder simuló estar en la tribuna de oradores respondiendo al jefe del Ejecutivo. El Congreso es, sin embargo, el lugar donde, recuerdan las fuerzas políticas, se celebra el Debate del estado de la Nación.

Publicidad

Falta mucho para las elecciones, lo que tenemos es que trabajar cada uno donde nos han colocado los españoles, ha insistido la vicepresidenta del Gobierno. Es más, a juicio de Soraya Sáenz de Santamaría a Iglesias le corresponde asistir a los plenos del Parlamento Europeo, donde ayer tenía lugar una sesión importante, según fuentes gubernamentales. Es donde debería estar y creo que no fue, ha reprochado la número dos del Ejecutivo.

El debate paralelo de Podemos fue, también desde el punto de vista de los socialistas, un poco artificioso. La diputada del PSOE Trinidad Jiménez llama a la calma al nuevo partido porque todo tiene su tiempo y tampoco hay que darse prisa. Humildad es, en general, lo que han demandado los dirigentes políticos a Iglesias. No les ha sentado bien que se erigiera ayer como jefe de la oposición y viniera a reivindicar que el Parlamento ya no representa a los españoles. En la sociedad democrática la calle tiene que estar aquí, ha insistido el socialista Pedro Saura, mientras la Izquierda Plural censura el monopolio de la calle que se atribuye Podemos.

El representante de IU, Gaspar Llamazares, acusa a Iglesias de prepotencia y falta modestia y ha subrayado que también las nuevas formaciones aspiran a sentarse en el Congreso de los Diputados. En la misma línea, el diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, se ha sumado a las críticas. Eso de decir el debate soy yo es una nueva forma de egocentrismo sorprendente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad