Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 26 de febrero 2015, 11:33
El Partido Popular ha pedido al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que investigó en su día el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, convertirse en parte de este sumario, aunque no aclara muy bien si como damnificado o como acusado. En cualquier ... caso, la formación sostiene que tiene que estar presente en este sumario porque los querellantes (UPyD e IU) solo buscan socavar la imagen pública del partido.
Publicidad
En un escrito al que ha tenido acceso este periódico y que ha sido admitido por la juez, el PP se queja de que la titular del juzgado, María Esperanza Collazos, haya recurrido a las partes para reconstruir este sumario que ha desaparecido recientemente y en el que se recogían los quince meses de investigaciones sobre el borrado de todo el software de los ordenadores portátiles que el extesorero del PP guardaba en la sede nacional del partido en la calle Génova 13 de Madrid.
El partido afirma sentirse en una absoluta indefensión respecto del procedimiento que al parecer se pretende dirigir contra él por parte de ciertas formaciones políticas. La situación es mucho más grave aun puesto que al parecer se ha permitido a los querellantes, formaciones políticas que tienen un evidente interés en socavar la imagen (del partido) la aportación ex novo de los documentos que obren en su poder.
Los populares llegan a insinuar que no se fían de que esos papeles aportados para reconstruir el sumario sean verdaderos. Aseguran tener fundadas dudas de las intenciones de UPyD e IU, a los que vuelve a acusar de tratar con este proceso de obtener ilegítimos réditos electorales.
Resulta evidente que una reconstrucción como la que se pretende no puede hacerse a espaldas de los querellados, con menoscabo de de sus garantías procesales y provocando su indefensión, se lamenta el PP.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.