Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Palacios
Domingo, 22 de febrero 2015, 11:55
"Digo sí, un sí sin condiciones". Así es como se ha presentado Ángel Gabilondo ante la prensa tras ser confirmado ayer por el PSOE candidato a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones. Gabilondo ha agradecido a "todos y cada uno de los ... militantes" su apoyo y ha asegurado que es "consciente de la responsabilidad que cada quien ha asumido".
El exministro se ha mostrado animado a "hacer un gran proyecto para mayorías de Madrid, que sea de dimensión social, de políticas públicas y de reconstruir la democracia". No obstante, ha reconocido que este 'sí' "no se produce en la mejor de las coyunturas, ni es fácil ni cómodo ni para mí ni para nadie".
Tras manifestar su respeto hacia Pedro Zerolo, el otro aspirante, y Tomás Gómez, su antecesor cesado, este profesor universitario ha querido dejar claro que, aunque le habían sondeado con si estaría dispuesto a asumir este "desafío", no le hicieron una propuesta seria hasta que la gestora no se hizo cargo del PSM, propuesta a la que él no ha puesto condiciones, pero tampoco se las han puesto.
Gabilondo ha asegurado que, sea cual sea el resultado, se quedará en la Comunidad para representar al PSOE en el puesto donde le pongan los madrileños con "mucho orgullo y mucha determinación". A preguntas de los periodistas, ha admitido que no está pensando en ninguna lista. "Ni incluyo ni excluyo de entrada absolutamente a nadie", ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.