Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:53
José Castro, el juez del 'caso Nóos', lo va a tener muy difícil para continuar cinco años más como instructor tal y como pretendía. La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Baleares, de manera unánime, le ha advertido hoy que su petición de seguir ... un lustro más después de que en diciembre cumpla los 70 años no tiene encaje legal, ya que la figura del juez emérito es aplicable para miembros de tribunales (como el Supremo y otros) pero no para un juez de instrucción.
Publicidad
El Superior de Baleares, no obstante, evita rechazar su petición de plano y deja la última decisión sobre el futuro laboral del magistrado en manos del Consejo General del Poder Judicial.
La sala de Gobierno, en la misma resolución, alaba el gesto de José Castro de querer seguir como instructor hasta los 75 años para terminar los casos en los que está trabajando, entre ellos todas las causas derivadas del macro sumario 'Palma Arena' sobre la multitud de irregularidades y malversaciones durante los dos gobiernos de Jaume Matas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.