Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 18 de febrero 2015, 13:40
El sumario sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas guardaba en la sede del Partido Popular ha desaparecido. En el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que se ocupa de esta investigación, no aparecen por ningún sitio esos ... tomos y su titular, María Esperanza Collazos, ha tomado una decisión de lo más heterodoxa: pedir ayuda a las partes para intentar "reconstruir" los autos.
Publicidad
Collazo ha citado el próximo viernes a los abogados de la acusación y a la Fiscalía para que le vuelvan a aportar todos los documentos que ya en su día entregaron en el juzgado. Según fuentes judiciales, la magistrado también espera que las partes -UPyD, Izquierda Unida y la propia Fiscalía- le aporten, si las tienen, las resoluciones que ella misma dictó.
Además, la juez se dirige al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que le envíe de nuevo los documentos que dieron lugar a esta investigación sobre el borrado.
En cualquier caso se trata de una documentación muy abultada, pues la causa se viene instruyendo desde octubre de 2013. Fue entonces cuando la magistrada abrió una investigación después de que el Partido Popular respondiera al instructor de los 'papeles de Bárcenas', Pablo Ruz, que había borrado toda la información de los dos equipos en cumplimiento de sus protocolos de seguridad. Ruz entonces apreció la posibilidad de que el borrado pudiera ser un delito de encubrimiento por destrucción de pruebas y daños informáticos, por lo que se inhibió a favor de la justicia ordinaria de Madrid.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.