El juez Castro.

Castro abre una nueva pieza para investigar la presunta financiación ilegal del PP balear

El juez da así respuesta a la documentación presentada ayer por el fiscal sobre la compra y reforma de la sede de los populares, cuyos pagos habrían ido a cargo de empresarios favorecidos con la adjudicación de obras públicas durante la última legislatura de Matas

Colpisa / Agencias

Viernes, 13 de febrero 2015, 10:45

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que accede a la petición del Ministerio Fiscal y acuerda abrir una nueva pieza del 'caso Palma Arena', la número 28, para investigar una presunta financiación ilegal ... en relación con la compra o la reforma de la sede del Partido Popular de Baleares. Los pagos de esa reforma habrían ido a cargo de empresarios favorecidos con la adjudicación de diversas obras públicas durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007).

Así lo ha determinado el juez mediante un auto dictado este viernes, en el que cita además a declarar como testigo, el próximo día 24, al exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, quien el pasado año realizó una confesión en torno a estos hechos. Castro da así respuesta a la documentación presentada ayer por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, quien entregó facturas relativas a la reforma del inmueble para su incorporación al 'caso Palma Arena'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad