Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 13 de febrero 2015, 11:50
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido siete años y nueve meses de prisión a la antigua cúpula del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) por delitos electorales y de falsedad documental en el 'caso Gürtel'. Se trata del exsecretario general Ricardo Costa y los dirigentes ... Vicente Rambla, David Serra y Cristina Ibáñez. Asimismo el escrito se dirige contra otras 15 personas, entre ellas los cerebros de la red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez y los empresarios valencianos Vicente Cotino y Enrique Ortíz.
Las solicitudes de prisión de Anticorrupción son por tres piezas del caso Gürtel en Valencia, en concreto las que investigan la financiación irregular de los populares en esa comunidad a través de un entramado de facturas falsas, empresas contratistas y trabajos ficticios que se registraban en una 'caja b'.
Para la Fiscalía ha quedado acreditado que el PPCV recibió fondos de las sociedades de Correa en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y en los comicios generales de 2008. De ahí que les imputen a sus dirigentes un delito electoral y otro de falsedad documental.
En el caso de Correa y Crespo, la Fiscalía les reclama ocho años y medio de cárcel porque les suma delito fiscal, mientras que a Álvaro Pérez, 'el bigotes', se eleva a 11 años por su papel central en la trama valenciana de 'Gürtel'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.