Secciones
Servicios
Destacamos
nuria vega
Miércoles, 11 de febrero 2015, 10:46
La resaca del día después ha llegado a la Cámara baja, donde se hace evidente el malestar entre los diputados de Convergencia y los de Unió. El portavoz parlamentario del grupo, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido sentirse "desautorizado" después de que la federación ... nacionalista se dividiera anoche al votar la toma en consideración del pacto antiyihadista.
Los representantes de CDC se abstuvieron en la tramitación de la proposición de ley que reformará el Código Penal en materia de terrorismo, mientras que los de Unió, con Duran a la cabeza, pulsaron el botón verde. A juicio del portavoz, el hecho es especialmente "grave" porque, según ha destacado, el Comité Ejecutivo Nacional había acordado dar su apoyo a la discusión de la iniciativa y Pere Macias, de CDC, había dado instrucciones en esa dirección.
"Nunca se había desautorizado a un portavoz, ya fuese de CDC o de UDC. Es la primera vez, a mí y a Macias, por tanto, ya veremos", ha insistido, aunque no tiene intención de sancionar a sus compañeros de bancada. Tampoco ha querido aclarar si el asunto ha sido debatido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Siempre hablo con él", se ha limitado a repetir una y otra vez.
Duran i Lleida ha querido anticipar, eso sí, que no mantiene ningún compromiso con el PP ni con Mariano Rajoy que orientara su postura en el pleno de ayer ni que vaya a determinar el voto final sobre el pacto antiterrorista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.