Jordi Pujol Ferrusola.

Manos Limpias pide la imputación de Jordi Pujol Ferrusola por la herencia oculta

El sindicato cree que, tras las declaraciones del expresidente y sus hijos, hay indicios de que el primogénito era quien gestionaba el "legado" en Andorra

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 2 de febrero 2015, 14:59

El sindicato Manos Limpias ha presentado ante el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona un escrito en el que piden la imputación de Jordi Pujol Ferrusola en el sumario que investiga la fortuna oculta en el extranjero por el clan y en el que ... ya están imputados sus pdres y tres de sus hermanos por delitos fiscales y blanqueo de capitales.

Publicidad

Manos Limpias ha tomado la decisión de reclamar la imputación del primogénito después de que el pasado 27 de febrero, sus hermanos Marta, Mireia y Pere apuntaran a Jordi Pujol Ferrusola era la persona que gestionaba el legado en Andorra que supuestamente les habría dejado su abuelo, Florenci Pujol.

La propia Mireia Pujol llegó a afirmar que Jordi Pujol Ferrusola, ya imputado en la Audiencia Nacional por el supuesto cobro de comisiones a favor de adjudicaciones por la Generalitat, era la persona que ordenaba a sus hermanos cómo hacer los ingresos en las cuentas del país de los Pirineos.

En sus declaraciones como imputados por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, los tres hermanos aseguraron ante la juez "que su hermano Jordi asumió la gestión de legado", y su padre concretó que el primogénito se encargó de ello desde mayo o junio de 1990.

Además, también Manos Limpias también ha pedido a la juez que requiera a la esposa del expolítico, Marta Ferrusola, que aporte las supuestas notas o escrito del padre del expresidente, Florenci Pujol, ya que el expresidente aludió a la existencia de este manuscrito en su interrotagorio pero no lo aportó y su mujer se acogió a su derecho a no declarar.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad