CRISTIAN REINO
Martes, 27 de enero 2015, 12:16
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, imputado por un delito fiscal y que esta mañana ha declarado en un juzgado de Barcelona, ha perdido todos los honores que iban asociados al cargo que ocupó durante más de dos décadas, como el trato de 'molt ... honorable'. Su sucesor, Artur Mas, ha anunciado esta mañana que tampoco disfrutará de otra de las distinciones de los expresidentes, como es tener un busto en las dependencias del Palau de la Generalitat.
Publicidad
noticias relacionadas
Mas, que esta mañana ha inaugurado una escultura de José Puig i Cadafalch y ha reubicado el de Enric Prat de la Riba, ha afirmado que todos los presidentes de la Generalitat de la etapa republicana, los del exilio y los dos presidentes de la mancomunidad tendrán su efigie y que los presidentes posteriores a Josep Tarradellas no recibirán esa distinción. Por tanto, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, Pasquall Maragall, José Montilla y el propio Mas no tendrán su busto.
"Aquí se acaba la serie", ha destacado Mas, que ha dicho que su objetivo es que en el Pati dels Tarongers estén las personas que a lo largo del siglo XX pusieron las bases de la Cataluña moderna. "La resta de presidentes no deben estar aquí", ha dicho Mas, que ha resaltado que así lo conversó con uno de sus predecesores, aunque no ha revelado con quién de ellos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.