PSOE, Podemos y Equo apoyan a los desahuciados que duermen junto a la casa de Monago

Dos familias de Montijo duermen en un vehículo para pedir una vivienda social desde hace varios días y hoy se ha sumado otra de Badajoz

EFE

Martes, 20 de enero 2015, 18:17

Representantes de PSOE, Podemos y Equo han asistido hoy en Badajoz a la asamblea realizada por diversos colectivos para mostrar su solidaridad con las familias desahuciadas que están pasando la noche junto a la casa del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Publicidad

El candidato del PSOE ... de Badajoz a las próximas elecciones municipales, Ricardo Cabezas, y representantes de Podemos y Equo han arropado a las dos familias de la localidad pacense de Montijo que duermen en el lugar desde hace ocho días para pedir una vivienda social.

El portavoz de Campamento Dignidad de Badajoz, Antonio Chacón, ha informado de que a estas dos familias se ha sumado hoy otra, que también dormirá junto a la casa del presidente extremeño para alertar de que se va a quedar sin vivienda.

A la asamblea han acudido miembros del Campamento Dignidad de Badajoz y Cáceres o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Chacón ha agradecido la solidaridad mostrada por los partidos políticos que han arropado hoy a las familias y a los vecinos que se están sumando a este acto de protesta facilitando café o alimentos.

A las dos familias se ha unido Jennifer Amarillo, una ciudadana residente en la barriada de Suerte de Saavedra, de Badajoz, que será desahuciada pese a las promesas de la Junta de Extremadura, según Chacón. Con tres hijos, de diez, ocho y dos años, Jennifer vive en una casa propiedad de su padre, que se mudó a otro lugar, pero el Gobierno extremeño "no considera que ese es su domicilio", según el portavoz del Campamento Dignidad.

Publicidad

Las dos familias de Montijo están durmiendo en un vehículo, ya que tras tres días de protesta no se le dejó continuar pernoctando en la acera. Con la llegada de Jennifer probablemente tengan que usar un coche más grande, ha apuntado.

El miembro del Campamento Dignidad ha lamentado que no permitan a las familias colocar sillas en el acerado, al menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad