Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 19 de enero 2015, 13:10
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy, tras la detención esta mañana del histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, que en España "el Estado de Derecho funciona y no está en suspenso". Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones nada ... más llegar a la capital de Senegal en el marco de una visita de trabajo de dos días, en la que visitará también Mauritania.
"Seguimos trabajando para que todo el que haya cometido un delito responda ante la Justicia. No hay espacio para la impunidad", ha afirmado el ministro. Asimismo, ha añadido que "la detención de hoy no tiene nada que ver con la reciente excarcelación, aunque pueda interpretarse así. Son cosas diferentes".
En la misma línea, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha destacado que la detención de 'Santi Potros' es "una prueba más de la voluntad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Gobierno de continuar la lucha" contra ETA "hasta conseguir la total y definitiva desaparición de la banda".
Cosidó, preguntado por esta detención por los periodistas al término de una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona, ha recordado que la detención de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', se ha desarrollado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional.
El director general de la Policía Nacional ha garantizado que mientras ETA exista "seguiremos combatiéndola con todas nuestras capacidades" y que "seguiremos trabajando por esclarecer todos y cada uno de los atentados y de los asesinatos que esta banda terrorista ha cometido a o largo de su historia".
"Detendremos a todos sus miembros se escondan donde se escondan, estén donde estén, en el marco del funcionamiento normal de nuestro Estado de Derecho", ha asegurado Ignacio Cosidó, para resaltar que la detención de ' Santi Potros' es "una prueba más de esa voluntad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Gobierno de continuar esa lucha hasta conseguir la total y definitiva desaparición de ETA".
Bildu habla de "venganza"
A juicio de Bildu, es "evidentemente contraria a los principios penales", según Maiorga Ramírez, quien ha apuntado que en el momento en el que intervenga el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos "quedará en agua de borrajas".
Al respecto ha opinado que se trata de "una política que apunta hacia la venganza, en lugar de lo que manda la mayoría de la ciudadanía de este país".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.