EUROPA PRESS
Lunes, 12 de enero 2015, 21:30
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que la Semana Santa hispalense es "una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político", rechazando las afirmaciones realizadas sobre este asunto por la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez.
Publicidad
En este sentido, Zoido ha hecho referencia en rueda de prensa a las declaraciones realizadas por Gutiérrez tras ser preguntada en una entrevista en relación a su postura sobre la Semana Santa, ante lo que ésta afirma que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos" y que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían ellos quienes lo decidirían".
"La Semana Santa tiene arraigo y tradición desde hace muchos siglos en la ciudad y no tiene que politizarse", recalca, incidiendo en que, es tal el "arraigo", que desde que llegó a la Alcaldía decidió quedar al margen de las decisiones en este asunto ya que "ha de regularse a través de su propio consejo, sin que la política se inmiscuya". Por este motivo, el alcalde ha exigido que se tenga "respeto" una "tradición de siglos" desarrollada en la capital andaluza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.