Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. MUÑOZ-LACUNA
Jueves, 8 de enero 2015, 15:18
Dos trabajadores, de 34 y 50 años, han fallecido este jueves al caer desde una altura de doce metros cuando desmontaban una estructura metálica en una fábrica de mármoles de Almagro (Ciudad Real).
El suceso ocurrió en la fábrica Mármoles y Granitos Soto, ubicada en ... el polígono industrial El Cerrillo del Villar, cuando la cesta de la grúa móvil que estaban utilizando se desprendió. Como consecuencia del impacto contra el suelo morían los dos operarios, un hombre de 50 años de nacionalidad española, vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), y otro de 34, de origen rumano y residente en esa misma localidad. El primero era, además, el dueño de la grúa causante del accidente.
Según ha confirmado el secretario general de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez Contreras, "la fábrica en la que ha ocurrido este accidente laboral está sin actividad y estaban desmantelándola". A raíz de este siniestro laboral con resultado de muerte, los sindicatos UGY y CC OO convocaron una concentración para este viernes en Ciudad Real capital con el fin de recordar a los fallecidos y exigir más medios de prevención en las empresas.
La empresa donde se registró este accidente se constituyó en Almagro a mediados de la década de los 50 del siglo pasado y se dedicaba a labores de cantería y marmolería y a la elaboración de objetos de arte funerario como prefabricados de nichos y columbarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.