La concentración silenciosa en Francos Rodríguez (Madrid).

Concentración silenciosa por el policía arrollado por un tren en Madrid

Comisarías de toda España guardan silencio por el compañero muerto al ser arrojado a las vías por un inmigrante con el que forcejeaba por negarse a identificar

agencias

Lunes, 5 de enero 2015, 11:29

Las comisarías de España han comenzado hoy a las 11.00 horas las concentraciones silenciosas convocadas por los sindicatos policiales por el agente muerto en la estación madrileña de Embajadores al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante con el que forcejeaba ... por negarse a identificar.

Publicidad

El agente fallecido, Francisco Javier Ortega del Real, de 28 años, recibió sepultura ayer domingo en la localidad abulense de Navarredondilla, donde fue despedido por medio millar de personas.

El agresor sigue grave

  • El joven de 27 años que cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba al policía que falleció en el acto ha tenido una leve mejoría y está "estable dentro de la gravedad" en el hospital Doce de Octubre, según fuentes del centro.

  • Ali Raba Yode sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos al caer a las vías y ser arrollado por el tren cuando forcejeaba con Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional de 28 años que falleció atropellado después de que el inmigrante, al que trataba de identificar, le arrastrara hasta caer en las vías.

  • Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, que cuenta con nueve antecedentes, insultó y gritó a los policías, por lo que éstos procedieron a identificarle, momento en que se produjo un forcejeo durante el cual el agente cayó empujado por su agresor a la vía.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han reclamado medidas para que cuando muera un policía en acto de servicio las banderas nacionales ondeen a media asta en señal de dolor en los edificios oficiales, o, al menos, en todos los del Cuerpo Nacional de Policía.

En un comunicado conjunto, los sindicatos SUP, CEP y SPP han considerado "irrespetuosa" la ausencia del ministro del Interior y "de otros responsables políticos" en actos oficiales de despedida a policías asesinados, como el celebrado el sábado en Madrid por el policía Francisco Javier Ortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad