Los bomberos llegan a uno de los incendios en Madrid.

Dos incendios dejan al menos 24 heridos en Madrid

La más grave es una anciana de 88 años que, al ver el fuego, salió al descansillo de su vivienda, tropezó y se dio un fuerte golpe en la cabeza

efe

Sábado, 3 de enero 2015, 16:28

Veinticuatro personas, entre ellos una mujer de 88 años que se encuentra en estado muy grave, han tenido que ser atendidos por el Samur-Protección Civil en dos incendios ocurridos esta mañana en Madrid.

Publicidad

El primero de ellos, según ha informado Emergencias Madrid, ha tenido ... lugar a las 7.30 horas en el número 192 de la calle Embajadores de la capital, en un fuego que afectó al portal de tres viviendas y que se originó por causas aún no determinadas.

Los bomberos del Ayuntamiento han apagado en poco tiempo el incendio en el portal, que ha causado un humo que alcanzó a los ciudadanos atendidos por el Samur al propagarse por el hueco de la escalera. Samur ha atendido a los afectados in situ en un hospital de campaña y por precaución ha trasladado a una persona de avanzada edad al hospital 12 de Octubre.

Pocas horas después, se ha declarado un incendio en el número 5 de la calle de Zaldívar, en el distrito de San Blas, en el comedor de un piso de la primera planta de un edificio de viviendas. En la vivienda se encontraban una mujer y sus hijos de 12 y 18 años que, atrapados por las llamas y el humo, y dado que no podían acceder a la puerta de salida de la casa, han decidido saltar a la calle desde la ventana de un dormitorio.

Otros dos vecinos del inmueble han sido recatados por los bomberos por las ventanas de sus casas y a cinco por la escalera. En total, el Samur ha atendido a nueve personas, la más grave una anciana de 88 años que vive en la cuarta planta y que al ver el fuego ha salido al descansillo, ha tropezado y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

Los bomberos la han encontrado en el suelo y la han sacado al exterior. Ya en la calle, los sanitarios del Samur han comprobado que sufría un traumatismo craneoencefálico severo, la han intubado y la han trasladado en una UVI móvil en estado muy grave al hospital de La Paz. Otros ocho vecinos han sido atendidos por intoxicación leve y dados de alta en el lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad