a. cubillas-leonoticias
Martes, 30 de diciembre 2014, 13:04
El crimen de Isabel Carrasco fue un perpetrado por Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago. La jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de León que instruye el caso por el asesinato de la dirigente política da por sentado que las tres mujeres son culpables ... de un delito de "homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas".
Publicidad
Conforme a un auto al que ha tenido acceso en exclusiva leonoticias.com, la jueza asegura que conforme a las diligencias practicadas de la investigación, esencialmente de las tres declaraciones en calidad de imputadas de las mujeres, de los informes médico forense sobre la imputabilidad y de autopsia, del informe de la Policía sobre las llamadas y posicionamiento de los teléfonos, del Informe pericial caligráfico y de las declaraciones testificales, "aparece verosímil que en el crimen de Isabel" las tres mujeres participaron como "autoras".
La instrucción del caso se inició en virtud a una diligencia en el Juzgado de Guardia como consecuencia de una llamada a las 18:15 horas del pasado 12 de mayo que alertaba de que se había encontrado a una mujer en la pasarela de Sagasta con unos disparos, aparentemente muerta.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción nº4 de León inició unas diligencias previas como consecuencia del asesinato de Isabel Carrasco Lorenzo a consecuencia de tres disparos efectuados por María Montserrat Ascensión González, la cual sorprendió a la fallecida mientras caminaba por la pasarela del río Bernesga.
Un plan urdido entre las tres mujeres
Inmediatamente después de efectuar los disparos, según continúa el auto judicial, Montserrat procedería a abandonar el lugar tras haber introducido el arma en el bolso que portaba cruzando el Paseo de la condesa de Sagasta a la altura de la calle Lucas del Tuy, continuando por dicha calle hasta la Colón donde giró hacia la izquierda en dirección a la Plaza Colón, llegando al pasaje que une la plaza Colón con la avenida Gran Vía de San Marcos y donde había quedado con su hija Montserrat Triana Martínez González, a la que le entregó el bolso que contenía el arma empleada para matar a la fallecida.
Publicidad
María Montserrat Ascensión González Fernández se dirigió hacia el lugar donde estaba aparcado el vehículo Mercedes Benz SLK 200, propiedad de Montserrat Triana Martínez González, esperando a que su hija llegara una vez se deshiciera del arma.
Triana tras recibir el bolso que le entregó su madre, lo introdujo en otro bolso que portaba (propiedad de Raquel Gago) se dirigió a la calle Lucas de Tuy y cumpliendo con el plan establecido, llamó por teléfono al móvil de Raquel Gago sobre las 17:19 horas y tras comprobar que se encontraba en lugar acordado, le dejó en su vehículo Volkswagen Golf Variant, en concreto detrás del asiento del copiloto, el bolso con el arma. Raquel Gago Rodríguez ocultaría el bolso que contenía el arma durante 30 horas.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.