Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 29 de diciembre 2014, 13:49
La Fiscalía Anticorrupción reclama seis años y diez meses por tráfico de influencias y blanqueo para dos de los colaboradores más estrechos de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Frenafeta, imputados en el llamado 'caso Pretoria' en el que se investiga corrupción urbanística en Cataluña.
El exalcalde de Santa Coloma de Gramanet, el socialista Bartomeu Muñoz, por su parte se enfrentará a idénticas penas por dos delitos de cohecho, mientras que el exdiputado del PSC, Luis García, 'Luigi'; el gran muñidor de la trama, se sentará en el banquillo acusado de tráfico de influencias y blanqueo, delitos para los que Anticorrupción pide 8 años. El Ministerio Público, además, reclama multas multimillonarias, que, en el caso de 'Luigi', por ejemplo superan los 21 millones de euros.
El pasado 18 de diciembre, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio por concluida tras cinco años de investigaciones la denominada operación Pretoria y sentó en el banquillo a once personas tráfico de influencias, cohecho y blanqueo. En ese sumario se investigaron tres operaciones urbanísticas en la localidades catalanas de Santa Coloma de Gramanet, San Andrés de Llavaneras y Badalona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.