EFE
Viernes, 26 de diciembre 2014, 15:43
El Tribunal Supremo ha absuelto al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, de la pena de siete meses de cárcel que se le impuso por delito de desobediencia pero confirma la multa de 1.200 euros por usurpación en la ocupación de una ... finca militar en la localidad sevillana de Osuna.
Publicidad
En una sentencia el alto tribunal estima parcialmente el recurso de Juan Manuel SánchezGordillo contra la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que le impuso dichas penas y le absolvió del delito de daños por la ocupación de la finca Las Turquillas, destinada a Yeguada Militar, el 24 de julio de 2012.
El Supremo absuelve al alcalde de Marinaleda y a otras tres personas más del delito de desobediencia y confirma la pena de multa por el de usurpación de inmueble aunque explica que ello no significa legitimar la forma en que la protesta se realizó por mucho que fuera su respaldo social o político.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.