Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:12
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', declaró el pasado 15 de octubre durante su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que un miembro del Centro Nacional de Inteligencia le dejó a finales de agosto "detrás de una ... planta debajo de su buzón" un informe sobre la familia Pujol y las diligencias judiciales que se sigue contra ellos.
Así consta en el acta de declaración y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas.
En un momento de su declaración, los agentes le inquirieron sobre la autenticidad de varios informes policiales intervenidos durante el registro a su domicilio, a lo que este manifestó que no eran falsos y que provenían del CNI. En concreto, señaló respecto a un informe borrador de la UDEF sobre la familia Pujol que era auténtico y que "un miembro del CNI se lo dejó detrás de una planta debajo de su buzón, avisándolo mediante una llamada perdida desde un número oculto a finales de agosto", justo una semana antes de que fuera a viajar a Barcelona.
Sobre este informe, contó que el sindicato Manos Limpias también le facilitó este mismo informe unas semanas después de haberlo conseguido a través del CNI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.