Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 15:04
La Audiencia Nacional ha confirmado la prisión incondicional para el exsecretario general del PP de Madrid y vicepresidente autonómico, Francisco Granados, por su implicación en la trama Púnica, la red de corrupción regional y municipal de adjudicaciones públicas.
La sección cuarta de la Sala de ... lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, ha rechazado por unanimidad el recurso de excarcelación solicitado por la defensa de Granados, que permanece preso en el centro penitenciario de Estremera (Madrid), que él mismo inauguró cuando era consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, desde el pasado 31 de octubre.
Para el tribunal no se dan los requisitos para su salida de prisión porque se mantiene el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas contra Granados, que fuera número tres de la expresidenta Esperanza Aguirre. Explica que forma parte de una organización criminal dedicada a perpetrar esta clase de delitos, que dota a sus componentes de cuantiosos medios económicos que podrían usar para la planificación de su eventual huida.
La Fiscalía también ha apoyado que siga en prisión incondicional junto al empresario David Marjaliza, amigo de Granados y núcleo central de la trama, según la investigación.
Por otra parte, la sala ha confirmado la prisión incondicional para el directivo de Cofely Pedro García Pérez por los mismos motivos que el exvicepresidente madrileño. Según el juez instructor Eloy Velasco, García era el enlace con la trama para que la empresa energética pudiera recibir contratos de las diferentes administraciones públicas implicadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.