AGENCIAS
Sábado, 13 de diciembre 2014, 01:02
El Servicio de Radioterapia del Hospital de Meixoeiro (Vigo) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear la desaparición "por probable sustracción" de cuatro cartuchos blindados y un contenedor cilíndrico con 255 semillas de iodo-125 en su interior.
Publicidad
En una nota remitida, el Consejo de ... Seguridad Nuclear informa de que "los objetos desaparecidos no entrañan riesgo radiológico mientras se mantengan íntegros y sin manipular o abrir, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas, y tienen muy baja actividad (9,4 mCi)".
Sin embargo, advierte de que "sí podrían presentarse potencialmente riesgos en caso de apertura o destrucción del blindaje que dejaran las fuentes sin sus protecciones". "Los objetos descritos estaban ubicados en un recinto blindado (gammateca) del hospital y se utilizan en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata mediante la inserción de implantes permanentes", detalla la nota.
El Consejo de Seguridad Nuclear solicita a quien localice el equipo que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112). Los cartuchos con las semillas de iodo-125 tienen unas dimensiones de 5-5 centímetros aproximadamente, y el contenedor cilíndrico, de plomo, mide 10 centímetros de alto por 2 centímetros de diámetro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.