Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Villalba
Viernes, 12 de diciembre 2014, 10:39
La Policía Nacional de Granada investiga las causas que han originado el fallecimiento de un feto de 36 semanas que apareció muerto en un piso de Atarfe el miércoles al mediodía. El feto se encontraba junto a la placenta y otros restos que señalaban que ... estaba recién parido cuando los investigadores se personaron en el domicilio de la localidad atarfeña.
La parturienta acudió al Hospital Materno Infantil pasadas las doce del mediodía del miércoles para que la tratasen de unos dolores que padecía. Los médicos comprobaron, tras hablar con la menor y practicarle distintas pruebas, que había parido hacía poco tiempo. A partir de ese momento, a esta chica adolescente le prestaron la primera asistencia médica y la dejaron ingresada para seguir tratándola. Fueron los propios facultativos del centro sanitario quienes, siguiendo el protocolo establecido, se pusieron en contacto con el juzgado de guardia para informar de lo ocurrido. Un protocolo que también se emplea para otros casos de violencia de género, abusos o agresiones a menores, entre otros delitos.
Los investigadores tratan de esclarecer en estos momentos las circunstancias que rodearon a este óbito.No saben si el feto nació muerto o fueron otras las causas del fallecimiento. Un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Granada se encargará a lo largo del día de hoy de revelar las causas que originaron la muerte de este feto.
Tras conocer el caso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio donde se encontraba el feto para recabar todas las pruebas posibles útiles para esclarecer este suceso. La médica forense del juzgado también se personó en la vivienda para certificar la muerte del feto y autorizar el levantamiento del cadáver. En el suelo de la vivienda apenas eran visibles unas manchas de sangre.
La Policía Nacional se entrevistó ayer con la menor en presencia de la madre de esta y también tenía previsto hacerlo con los dos progenitores de la adolescente. La parturienta se encuentra ingresada en el hospital y según ha podido saber este periódico su estado de salud es relativamente bueno; al menos no peligra su vida.
En estos momentos hay muchas dudas no despejadas y sobre las cuales la autopsia que se le practique hoy al feto podrá proyectar mucha luz.
De momento está decretado secreto de sumario sobre este caso en espera de saber qué pudo ocurrir en el piso de Atarfe poco antes del mediodía del pasado miércoles. (Más información)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.