Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Martes, 9 de diciembre 2014, 06:57
"Estoy cansado y quiero que ahora reine mi hijo". Esas fueron las palabras que don Juan Carlos le expresó a Mariano Rajoy cuando le desveló su intención de abdicar en favor de don Felipe. El presidente del Gobierno ha desvelado parte de esa conversación ... en una entrevista concedida al canal mexicano Televisa.
El jefe del Ejecutivio ha destacado la normalidad con la que se desarrolló la sucesión en el trono, un muestra, ha afirmado, de que las instituciones en España funcionan. Rajoy también ha alabado la lealtad del entonces jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que con su apoyo y el del partido socialista permitió que el proceso se llevase a cabo sin sobresaltos y un tiempo récord.
Venezuela y Cuba
Preguntado sobre las relaciones de su Gobierno con Venezuela, Rajoy ha expresado su cariño hacia un país que ha acogido a decenas de miles de españoles. Y aunque ha expresado su voluntad de acercar posturas con Nicolás Maduro aunque ha dejado claro su pensamiento. Mire, es que a mí me gusta la democracia, ha espetado el presidente al entrevistador mexicano. Una afirmación que es seguro conllevará una respuesta desde Caracas.
A continuación, el jefe del Ejecutivo ha sido cuestionado sobre Cuba. En la misma línea que con Venezuela, Rajoy no ha respondido por la vía directa aunque sí ha sido lo suficientemente claro. Cuba lleva en la misma situación desde 1959 y digo yo que algo ha cambiado el mundo desde entonces, ha opinado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.