Mateo Balín
Martes, 2 de diciembre 2014, 13:50
El Partido Popular quiere ejercer la acusación en el proceso de los ERE en el Tribunal Supremo, donde se investiga a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y a los exconsejeros Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio ... Viera.
Publicidad
La solicitud del PP, que ya está personado en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción seis de Sevilla por las ayudas fraudulentas concedidas por la Junta, se suma a la que ya han presentado tanto el sindicato Manos Limpias como la asociación Pro Justicia Siglo XXI, que dirige el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.
Ahora será la Sala Penal del Supremo quien estudie las peticiones de personación en la instrucción que lleva el magistrado Alberto Jorge Barreiro. Éste tiene que decidir también si toma declaración a los aforados, tal y como le han reclamado, antes de resolver si les imputa o no por su "responsabilidad política" en los ERE fraudulentos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.