EFE
Domingo, 30 de noviembre 2014, 13:17
La Guardia Civil ha hallado en una playa de Chiclana el cadáver de un hombre al parecer relacionado con un alijo de 2.000 kilogramos de hachís transportado en tres lanchas neumáticas que naufragaron frente a las costas gaditanas en la madrugada del viernes debido ... al mal estado de la mar.
Publicidad
Según fuentes del instituto armado, a lo largo de la mañana los agentes, además de recuperar el cadáver, han detenido a 17 personas que se han acercado hasta la playa para recoger alguno de los fardos de droga que quedaron en el mar y que la corriente ha arrastrado hasta la playa. Entre los detenidos hay quienes se han hecho con hasta un fardo de droga y los que intentaban quedarse con "apenas unas pastillas".
Para impedir que más ciudadanos se acerquen hasta la playa en busca de los restos del alijo, la Guardia Civil ha montado un "gran dispositivo" en toda la zona. Los agentes advierten de que, además de suponer un delito contra la salud pública, el adentrarse en el mar en busca de la droga puede poner en peligro sus vidas debido al fuerte oleaje existente.
El pasado viernes, la Guardia Civil interceptó tres embarcaciones neumáticas volcadas y a la deriva, dos de ellas en la costa de Chiclana y una de ellas en San Fernando. Los agentes rescataron a tres tripulantes ilesos y confirmaron que el alijo encontrado ascendía a 2.000 kilogramos de hachís. Durante ese día el fuerte oleaje y el viento recomendaban no salir al mar. De hecho la provincia se encontraba en alerta naranja por lluvias, vientos y fenómenos costeros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.