Efe
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:46
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy, por primera vez a nivel público, que no se presentará "en ningún caso" a la reelección en el 42 Congreso Confederal que se celebrará a principios de 2016, un año antes de lo previsto.
Publicidad
Así ... lo ha decidido, por unanimidad el tercer Comité Confederal, que ha resuelto que 2016 será el año "del cambio integral del sindicato" y del "relevo generacional".
Méndez ha explicado que este Congreso deberá adoptar decisiones democráticas para poder acometer a lo largo del año el cambio en las estructuras de sindicato en las comunidades autónomas.
El líder sindical ha asegurado que anticipar el Congreso no está ligado a los últimos escándalos si no al hecho de que 2016 es un momento de cambio de las estructuras internas y al hecho de que en 2015 se celebrarán el grueso de las elecciones sindicales.
Méndez ha reiterado que se trata de culminar el cambio de estructura, máxime porque en 2016 "este país entrará en una dinámica distinta. No queremos ser los primeros ni tampoco los más rezagados".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.