EFE
Domingo, 16 de noviembre 2014, 12:09
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al líder socialista, Pedro Sánchez, de querer "dinamitar" las reglas del juego con la reforma constitucional que propone como solución a la crisis política en Cataluña y ha dicho que así pretende "tapar sus ... problemas internos".
Publicidad
noticias relacionadas
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante un acto en Toledo con jóvenes de Nuevas Generaciones de su partido en Castilla-La Mancha, en el día en que el Consejo de Política Federal del PSOE se reúne en Zaragoza para debatir y dar forma a esa reforma constitucional.
"Cualquier intento de cambiar la Constitución que vaya en contra de la soberanía nacional, de la igualdad de los españoles o de la igualdad absoluta de España va a tener enfrente al PP", ha dicho la dirigente popular, antes de apostillar: "Un dirigente político que aspira a ser presidente del Gobierno no puede decir que quiere cambiar la Constitución pero no nos dice en qué quiere cambiarla".
El 9-N, un "ejercicio de irresponsabilidad"
Cospedal ha defendido que España es un país "en el que cabemos todos" y en el que "nos enriquecemos con las aportaciones de todos" por lo que ha asegurado que desde el PP no van a permitir que nadie "rompa o divida" la nación.
Se ha referido a la consulta del pasado 9 de noviembre y la ha calificado de "un grave ejercicio de irresponsabilidad" por encima de ley y como "un rotundo fracaso", donde, a su juicio, la "inmensa mayoría" de los catalanes dijeron que quieren pertenecer a un país "fuerte" donde puedan ser "más europeos, más españoles y más catalanes".
Publicidad
Cospedal ha rechazado la actitud de "algunos" con su intención de "quitar derechos" a los propios catalanes con el único objetivo de "salvar su propio pellejo" y ha garantizado que su partido trabajará para que ningún español sea "diferente o mejor que otro". "Somos una nación, España, de ciudadanos libres, iguales ante la ley con los mismos derechos y libertades", ha afirmado. "Estamos en un momento difícil, en el que tenemos que trabajar todos juntos y más unidos que nunca con un mensaje bien claro: Somos una gran nación donde cabemos todos", ha aseverado.
Corrupción
La secretaria general del PP ha dicho que entiende que los jóvenes "estén indignados" por los casos de corrupción y ha prometido que su partido va a trabajar para que "nunca más" se repitan. "Tenemos que luchar con uñas y dientes", ha afirmado.
Publicidad
"Cuando otros hacen demagogia, hay un Gobierno que está trabajando para que nunca más se vuelva a producir", ha asegurado Cospedal, quien ha apelado a "luchar contra la corrupción contra aquellos que dicen que todos aquellos que nos dedicamos a la política tenemos intereses oscuros".
Cospedal ha indicado que esta realidad que algunos describen "no es verdad" porque hay mucha gente joven que gobierna" y trabaja duro por sus vecinos" sin recibir "un euro a cambio". "No podemos conseguir que ensucien la vida política con mayúsculas, aquellos que sólo saben hacer demagogia", ha reprochado.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.