COLPISA
Domingo, 16 de noviembre 2014, 17:49
Campofrío ha sufrido un golpe severo con el incendio que ha asolado su principal planta en España, situada en las afueras de Burgos. La multinacional, no obstante, ha anunciado que reconstruirá sus instalaciones «lo antes posible», al tiempo que buscará una solución temporal para las ... 1.470 personas que trabajaban en ellas.
Publicidad
noticias relacionadas
Aunque a última hora del día aún no había podido realizar una valoración aproximada de los daños, la compañía mandó un mensaje de «tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores». «Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el suministro de nuestros productos», usando para ello tanto sus otras cinco fábricas en España -en Madrid, Toledo, Cáceres, Soria y Valencia- como las que tiene en otros países.
Los dirigentes de Campofrío, que perdió tres millones de euros hasta septiembre pese a elevar sus ventas (1.408 millones) un 1,8%, se han reunido esta tarde con los trabajadores para anunciarle sus planes. También han agradecido su labor a las autoridades municipales y autonómicas, que decidieron la evacuación preventiva de 400 vecinos de la zona dada su proximidad con la fábrica y el riesgo de emisiones contaminantes (amoniaco) por el fuego.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.