Colpisa
Jueves, 13 de noviembre 2014, 09:52
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a 50 personas de diversas nacionalidades, con edades comprendidas entre los 21 y 70 años, que se dedicaban a distribuir tabaco de contrabando desde Andorra y Gibraltar hasta diferentes puntos del territorio nacional.
Publicidad
A los detenidos ... se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, contrabando, contra la propiedad industrial, fraude a la hacienda pública, falsedad y tráfico de drogas.
Los agentes les han incautado más de 266.800 cajetillas de diversas marcas que carecían de las precintas legales, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 1.150.000 euros. Además se estima que desde el año 2013 habían introducido más de 500.000 cajetillas, lo que supone un valor superior a los 2.000.000 euros.
La operación, que se enmarca dentro del plan anual de control de fraude, se ha llevado a cabo en las provincias de Lleida, Tarragona, Vizcaya, Madrid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.