Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 02:02
Ramón Gironès Pagés, exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola, se ha inculpado hoy en la Audiencia Nacional para tratar de salvar a su exyerno. Gironès ha admitido que fue él, y no Jordi Pujol junior, quien comisionó en la compraventa de unos terrenos en la localidad ... barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. En esa línea, el imputado ha admitido que intentó cobrar un 3% pero que al final su parte se quedó en solo el 1% del valor final de los terrenos.
Gironés, uno de los once imputados que están declarado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por sus relaciones de negocios con Pujol Ferrusola, no obstante se ha desvinculado de su exyerno y ha asegurado que no mantiene relación con él desde hace una década. El imputado enmarcó la compra venta de los terrenos en su época como director de servicios de un distrito de Barcelona y del consell comarcal de Barcelona de juventud.
Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), los terrenos bajo sospecha fueron comprados por Novensauro Inmobles, filial de la constructora Copisa, a la sociedad Focio. Aquella operación sirvió al exsuegor para embolsarse unos 300.000 euros. Un dinero, ha insistido el imputado, que nada tenía que ver con la intermediación del hijo mayor del expresidente del Ejecutivo de Cataluña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.