nURIA vEGA
Lunes, 3 de noviembre 2014, 13:50
La cúpula del PP descarta una renovación del partido. Por ahora no habrá congreso extraordinario ni se acometerán cambios internos. La secretaria general de los populares ha salido al paso de las voces que exigen contundencia a la dirección tras los escándalos de corrupción que ... van saliendo a la luz y ha reclamado a los suyos que sean directos en sus demandas. Los comentarios anónimos tienen mucho de cobardía, las cosas hay que decirlas a la cara.
Publicidad
La número dos del PP asegura no haber recibido presiones ni ninguna reclamación de los barones y dirigentes populares. Es más, a su entender el partido ha hecho todo lo que podía hacer dando de baja a los militantes una vez conocidos los casos que ahora se encuentran en el ámbito judicial. No podemos meter a nadie en la cárcel, eso lo tienen que hacer los jueces, se ha defendido la secretaria general de los populares, antes de reiterar que su partido ha actuado "con contundencia".
María Dolores de Cospedal ha restado importancia a las encuestas que se están publicando y que coinciden en recoger el ascenso de 'Podemos', el partido de Pablo Iglesias. A su entender, "reflejan una situación en un momento concreto" y el sondeo "importante" es el del día de las elecciones.
"Son reflejos en momentos concretos y hechos de determinada manera. La encuesta más importante es la del día de ir a votar", ha declarado sobre la encuesta del diario 'El País' que sitúa a Podemos como primera fuerza política, seguida del PSOE. El PP, en tercer lugar, tendría un nivel de abstención entre sus votantes del 20 por ciento, según el citado sondeo.
Cospedal ha realizado además un llamamiento a trabajar todos, partidos, organizaciones sociales y sindicatos, en una misma dirección para que escándalos de corrupción como los conocidos no vuelvan a repetirse. No podemos poner en peligro la recuperación económica ni pararla; España puede ser por ello pasto de los populismos, ha advertido.
Por otra parte, la secretaria general del PP, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe con "sentido de la responsabilidad" y "vuelva a la legalidad", aparcando el "desafío" soberanista. Según ha señalado Cospedal, lo que debe hacer en este momento Mas es "ocuparse de gobernar Cataluña".
Cospedal ha confirmado que esta semana es "crucial" y "extraordinariamente importante para Cataluña y el resto de España". La 'número dos' del PP ha dicho que hay que pedirle a Mas tres cosas: "sentido de la responsabilidad", porque es un gobernante que gobierna en democracia; "sentido de la legalidad" porque su primera obligación es cumplir la ley; y que actúe como un "gobernante" y se dedique a "gobernar".
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.