Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 30 de octubre 2014, 10:30
Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron a última hora de ayer miércoles a dos personas más en el marco de la operación Púnica contra la trama de amaños de contratos de administraciones.
Publicidad
Según informan mandos de la investigación, ambos ... están supuestamente relacionados con la intermediación en adjudicaciones irregulares en el ayuntamiento madrileño de Collado Villalba. Una de los dos detenidos acababa de regresar de un viaje en el extranjero.
Los dos nuevos arrestados, de acuerdo con estas fuentes, están vinculados al contrato que el alcalde de la localidad y también detenido, Agustín Juárez, del PP, firmó el pasado abril con la empresa central de la trama, Cofely, por valor 47 millones de euros.
La sociedad del grupo GDF Suez fue la única empresa que se presentó al concurso para gestionar el suministro de energía de la localidad.
Con estas detenciones son ya 38 los arrestados en la operación y 14 los imputados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.