J. V. MUÑOZ-LACUNA
Lunes, 27 de octubre 2014, 15:26
El PSOE ha recurrido este lunes ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha por la que el número de diputados autonómicos se reduce de 49 a 33. El recurso no sólo pide al Constitucional que analice el contenido ... de esta ley sino que también solicita la suspensión cautelar de esta norma para que en las elecciones autonómicas de mayo se elija a 49 diputados regionales.
Publicidad
"La nueva ley sólo beneficia a los cálculos de escaños que el PP ha hecho en las cinco provincias de la comunidad para dar un pucherazo electoral", ha indicado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, tras la presentación de este recurso. Según Fernández Vaquero, "Cospedal quiere tirar 300.000 votos a la basura, que serían los de los partidos políticos minoritarios, y así evitar que entre una tercera fuerza política en el Parlamento autonómico, pero no le van a salir las cuentas porque las cosas han cambiado mucho y la gente sabe que es campeona en recortar en sanidad, educación, dependencia y democracia".
Desde el Gobierno castellano-manchego, el consejero-portavoz, Leandro Esteban, ha reaccionado al recurso del PSOE declarando que "los socialistas están al margen de lo que pide la calle porque quieren más diputados y mejor pagados mientras la sociedad reclama de forma clamorosa austeridad en el gasto".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.