Ramón Gorriarán
Lunes, 27 de octubre 2014, 13:17
Acuerdo con el PP no ha habido ni lo hay ni lo habrá. El secretario de Organización del PSOE ha resumido con esta claridad la imposibilidad de sellar un acuerdo con los populares en la negociación sobre las medidas de regeneración democrática que mantienen en ... el Congreso.
Publicidad
Cesar Luena ha asegurado tras la reunión de la comisión ejecutiva de su partido que los socialistas de ninguna manera pueden pactar con los populares medidas para luchar contra la corrupción porque el PP es el partido de la corrupción. El número dos del PSOE dio por roto el acuerdo tras la redada de la Guardia Civil contra dirigentes y alcaldes implicados en los casos de adjudicación de contratos públicos a cambio de comisiones.
PP y PSOE mantienen negociaciones en el Congreso sobre un paquete de medidas legislativas para la regeneración democrática en las que había un grado de acuerdo bastante alto, según han dicho fuentes de ambos partidos. El acuerdo debería estar cerrado el 31 de octubre para tramitar las reformas legislativas antes de que acabe el año. La rotunda reacción del secretario de Organización del PSOE ha convertido de agua de borrajas estos planes.
Luena también ha anticipado que todos los dirigentes de su partido que se vean salpicados por la operación de la Guardia Civil serán suspendidos de militancia de inmediato. Entre los detenidos figura el alcalde Parla, sucesor en el cargo del líder del Partido Socialista d eMadrid, Tomás Gómez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.