J. V. MUÑOZ-LACUNA
Lunes, 27 de octubre 2014, 15:14
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido retirar el recurso de casación que había presentado en febrero de este año en el Tribunal Supremo contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad (TSJCLM) que obligaba a readmitir a casi 500 empleados ... interinos de la administración autonómica que fueron despedidos en la segunda mitad de 2012. Aquellos despidos fueron los primeros efectos de los recortes acometidos por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en el inicio de la actual legislatura bajo el argumento de que la "herencia recibida" del anterior Gobierno socialista obligaba a ello.
Publicidad
noticias relacionadas
Según los sindicatos, que recurrieron aquellos despidos, la Junta de Castilla-La Mancha deberá pagar ahora a estos cientos de interinos el sueldo que han dejado de percibir desde agosto de 2012 -unos 30 millones de euros- y también tendrá que readmitirlos. "La Junta está contra la espada y la pared y no puede consentir otro varapalo judicial a pocos meses de las elecciones autonómicas", ha indicado Beatriz Tormo, de UGT.
Desde el Gobierno autonómico, el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha declarado que la Junta cumplirá "escrupulosamente" la sentencia del TSJCLM sin aclarar si los interinos tendrán garantías suficientes para consolidar sus puestos en el futuro como personal funcionario. En este sentido, Ramón González, de CCOO, ha apuntado: "No descartamos que Cospedal trate ahora de judicializar la propia ejecución de la sentencia para posponer o relativizar su cumplimiento".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.