Secciones
Servicios
Destacamos
Rosario González
Viernes, 24 de octubre 2014, 18:17
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por la prudencia ante las preguntas sobre la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes esta semana en el 'caso Bárcenas', la baja voluntaria de Rodrigo Rato del partido tras saltar el escándalo por las tarjetas ... opacas de Caja Madrid o las nuevas revelaciones sobre pagos en negro para obras realizadas en la sede nacional del Partido Popular.
En rueda de prensa tras el Consejo Europeo y sin referirse a ningún caso concreto, el jefe del Ejecutivo ha señalado que espera "que los casos de corrupción se sepan" y ha anunciado su intención de tomar "todas las decisiones necesarias para evitar que este tipo de hechos se repitan en el futuro". "Hay que ayudar a la Justicia, sacar los hechos a la luz, castigar a los culpables y reconocer a los inocentes", ha zanjado ante la insistencia de los periodistas.
Rajoy ha mostrado su esperanza en que este tipo de hechos "nunca jamás se vuelvan a producir" y ha defendido la batería de medidas que su Gobierno ha presentado en el Congreso; dos proyectos de ley contra la corrupción, la ley del alto cargo y la de control financiero de los partidos, paquetes de medidas que "mejorarán la calidad democrática", según ha señalado.
Consulta soberanista
El líder del Ejecutivo se ha referido asimismo al proceso soberanista liderado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha criticado al líder catalán por tratar de "sustituir algo ilegal por algo antidemocrático", en referencia a la consulta alternativa que planteó Mas después de que el Tribunal Constitucional paralizara la consulta planteada para el 9-N. "Pretende celebrar un proceso de participación sin ninguna garantía democrática", ha señalado Rajoy. "Los partidarios de una posición son además quienes ponen las papeletas, las recogen, las recuentan...En algún lugar de Europa hay algunos que intentan hacer un viaje hacia la Edad Media", ha destacado.
Rajoy ha insistido en que "ese referéndum no se va a celebrar" y ha valorado que el Gobierno "ha cumplido con su deber", una decisión que mantendrá recurriendo de nuevo al Tribunal Constitucional si lo considera necesario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.