Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 23 de octubre 2014, 16:05
La Policía y Anticorrupción han decidido precipitar hoy la operación contra Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, después de conocer que ambos tenían instalados en sus respectivos móviles un sistema que les permitía hacer desaparecer de forma remota la información de los discos duros ... de los ordenadores de sus empresas. De ahí el interés de los agentes de mantener a los dos 'retenidos' durante el tiempo que duraron los registros de sus domicilios y de las sedes de las empresas investigadas.
Publicidad
De manera simultánea a estos allanamientos, los funcionarios registraron la sede de la empresa informática PuntoTec, sita en la madrileña avenida de Pío XII, en la que se hallan los servidores que alojan la nube (archivo virtual) en el que hubieran terminado los archivos desaparecidos de los disco duros de las empresas. Semanalmente, ambos descargaban en esa memoria externa (y aparentemente ajena a sus empresas) toda la información sobre el entramado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.