Mateo Balín
Jueves, 9 de octubre 2014, 14:56
El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad la recusación presentada por el Parlamento de Cataluña por falta de imparcialidad contra el presidentre de la corte de garantías, Francisco Pérez de los Cobos, y el magistrado Pedro González-Trevijano, ponente del recurso del Gobierno ... contra la ley de consultas catalana, que abrió la puerta a la convocatoria del "referéndum encubierto" del 9 de noviembre.
Publicidad
El jueves pasado la Mesa del Parlamento presentó las recusaciones con la intención de que ambos no participasen en las deliberaciones relativas a la ley de consultas por falta de imparcialidad. Argumentaban que el presidente Pérez de los Cobos fue militante del PP y colaboró con la fundación FAES, vinculada a los populares. Una circunstancia que compromete su objetividad e imparcialidad a la hora de deliberar los recursos de la Abogacía del Estado.
Por su parte, el magistrado González-Trevijano fue recusado por falta de "objetividad e imparcialidad" por una serie de artículos y colaboraciones en medios de comunicación en los que "de forma reiterada ha hecho manifestaciones contra el nacionalismo catalán, la evolución de la autonomía de Cataluña y su futuro".
Con esta resolución, el magistrado podrá continuar con el borrador del recurso de la ley para su posterior deliberación en el pleno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.