Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 6 de octubre 2014, 14:26
El expresidente del Govern Jaume Matas fue quien ordenó contratar al arquitecto Santiago Calatrava para elaborar el proyecto de construcción de un palacio de la ópera en Palma en 2007 y quien estableció el precio, fijado en 1,2 millones, según ha declarado hoy un ... testigo ante el juez del caso Palma Arena.
Ha detallado que la orden de Matas fue transmitida por el entonces conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, al consejo de administración del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), que fue el que contrató al arquitecto para diseñar un proyecto que no llegó a hacerse realidad, han informado fuentes jurídicas.
Seis testigos, entre ellos varios ex altos cargos de distintos departamentos de la Conselleria de Educación en la legislatura 2003-2007, han prestado hoy declaración ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, en el marco de la pieza separada que investiga presuntas irregularidades en la contratación de Calatrava para elaborar un proyecto de teatro de ópera en Palma.
Otro de los testigos ha explicado que elaboró un informe posterior acerca de dicha contratación, ya en el año 2008, que llegaba a la conclusión de que no estaba debidamente justificada la elección de la modalidad de contratación que se utilizó en este asunto, que fue el procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad por razones técnicas o artísticas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.