Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 2 de octubre 2014, 11:09
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.
Publicidad
En su denuncia, la formación que ... dirige Rosa Díez se hace eco de las informaciones periodísticas de los últimos días, en particular de El Mundo, que apuntan a que Artur Mas podría haber compartido con la familia Pujol cuentas en Liechtenstein y haber tenido relación con las empresas de los hijos del expresident.
Según El Mundo, Liechtenstein envió a las autoridades españolas un memorando en el que señalaba que "a través de fuentes públicas" el Principado había constantado que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol. Todo ello, través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.
La querella de UpyD también va contra varios miembros de la familia Pujol. Santiago Pedraz decidió ayer aceptar a trámite la denuncia de Podemos y otros colectivos, pero solo referida Oleguer Pujol y sus supuestos movimientos de dinero desde las Islas Vírgenes para comprar un hotel en Canarias por ocho millones de euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.