Europa Press
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 09:45
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado este miércoles la profesionalidad del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y ha admitido haber aprendido "mucho" de él porque es, a su juicio, es una persona "con una gran visión política".
Publicidad
En los pasillos ... del Congreso y antes de someterse al control de la oposición en el Pleno de la Cámara, Sáenz de Santamaría se ha referido así a Gallardón, quien este martes presentó su dimisión tras la renuncia del Gobierno a seguir adelante con su reforma de la ley del aborto.
La ministra de la Presidencia ha comenzado destacando que ésta ha sido una legislatura "muy intensa" en la que se han abordado temas "muy complicados", en particular la crisis económica o la situación en Cataluña, y en la que "todos" los ministros, "y muy especialmente Alberto", han mantenido esa sensación de "solidaridad, unión y de fortaleza".
El exministro socialista José Bono cree que la dimisión del ministro de Justicia es "el deshielo que conducirá a la desaparición del Gobierno del PP". "O esto lo ha diseñado un enemigo de Gallardón con tiralíneas o realmente todos son unos diseñadores desastrosos, casi me inclino por la primera opción", ha ironizado en declaraciones a la SER.
Bono, que ha asegurado tener una relación de amistad con Gallardón "sincera y veterana", ha afirmado que no sabe con qué intención el Ejecutivo encargó al ya exministro de Justicia presentar la reforma de la ley del aborto y no a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que, a su juicio, ya está lo "suficientemente quemada" para defender "una tontería de este calibre". "Simplemente no tiene sentido", ha sostenido.
En concreto, Sáenz de Santamaría ha apuntado que ella ha trabajado "muy bien" y "mucho" con el ya exministro. "Era en parte mi jefe porque yo pertenezco al Ministerio de Justicia y he aprendido mucho de él porque es una persona con una gran visión política", ha manifestado la 'número dos' del Gobierno, que se ha mostrado convencida de que Gallardón "siempre" ayudará a este Ejecutivo "en donde pueda".
"Respeto" de Torres-Dulce
Mientras, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha expresado hoy su "respeto" por la decisión de Alberto Ruiz-Gallardón y se ha mostrado convencido de que es producto de una "meditada reflexión" y de una "posición coherente con lo que siempre ha defendido".
Publicidad
Torres-Dulce ha agradecido la confianza que le mostraron el ya exministro y el Gobierno para "liderar" el Ministerio Fiscal y ha valorado su apuesta "por conceder la máxima autonomía al Ministerio Fiscal" que, según ha recalcado, ha expresado de forma "incontestable" no solo con palabras sino también "con hechos".
"Estoy absolutamente convencido que el nuevo ministro de Justicia va a continuar en esa línea de reformas y de profundizar en la autonomía del Ministerio Fiscal", ha apuntado, a la vez que ha felicitado a Rafael Catalá como nuevo ministro de Justicia.
Publicidad
"Muy honesto y coherente"
Por ota parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este miércoles que el exministro de Justicia Alberto Ruiz- Gallardón ha sido "muy honesto y coherente" con su decisión de dimitir de su cargo tras no lograr un consenso para sacar adelante la reforma de la ley del aborto.
En declaraciones a RNE, González ha apuntado que Gallardón había convertido este proyecto en "su bandera personal y de gestión", por lo que entiende que haya dejado su cargo al no sacarla adelante por la falta de consenso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.