Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 16 de septiembre 2014, 03:20
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, "ha cometido un error" al hablar de la posibilidad de suspender la autonomía de Cataluña si se lleva a cabo el referéndum, porque en esta "crisis de ... Estado" lo que hace falta es "mesura" y no "crear frentes".
En declaraciones a los periodistas en Estrasburgo, donde se ha reunido con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, el líder de los socialistas ha defendido que en Cataluña es necesario "hablar de convivencia, de entendimiento" y de cómo "construir puentes y no crear frentes".
En su opinión, Cataluña y el resto de España están "viviendo una crisis de Estado" en la que hace falta introducir mesura, sensatez y sobre todo introducir valentía". Por eso, ha asegurado que el PSOE no va a apoyar "los discursos frentistas, vengan de donde vengan, ya sea del Gobierno de España o del independentismo catalán".
"Vamos a estar por apelar a la sensatez y sobre todo al entendimiento, porque nos quedan muchas cosas por hacer juntos", ha recalcado Sánchez, tras garantizar que los socialistas van a estar "por la convivencia y por renovar el pacto constitucional".
Sánchez ha insistido en que los problemas de los catalanes son compartidos con los del resto de españoles y ha defendido que la única forma de hacer frente a los "desafíos" de la desigualdad, la pobreza y el desempleo es afrontarlos todos "juntos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.