EFE
Martes, 2 de septiembre 2014, 21:20
El Tribunal Supremo ha devuelto a la Audiencia Provincial de Córdoba la causa instruida contra José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, al objeto de que ésta pueda ejecutar la sentencia, después de que el alto tribunal la confirmara el pasado ... julio. Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que toda la documentación de la causa se encuentra ya en la Audiencia cordobesa y está previsto que la ejecutoria se pueda llevar a cabo lo antes posible.
Publicidad
Una de las principales consecuencias de dicha ejecución es que se podrá inscribir en el Registro Civil la defunción de los dos niños, de forma que los restos que aparecieron en la hoguera de la finca de Las Quemadas, que ahora se custodian en sede judicial, podrán ser entregados a su madre, Ruth Ortiz. Será entonces cuando se dé cumplimiento al que ha sido el deseo de Ortiz desde que supo que dichos restos pertenecían a sus hijos, y la familia decidirá la forma en que les dará sepultura.
Ruth Ortiz ha reclamado en reiteradas ocasiones a lo largo de todo este procedimiento, que se ha prolongado por casi tres años, que le fueran entregados los restos de sus hijos, alegando, por boca de su abogada, "razones humanitarias". Sin embargo, encontró el rechazo de la Audiencia Provincial de Córdoba y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que entendían que esto sólo podría hacerse efectivo en tanto que la sentencia contra José Bretón fuera firme.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.